viernes, 27 de noviembre de 2009

Las Webquest

En una webquest se propone un tema para investigar, el docente selecciona y organiza varios recursos, propone algún producto para la investigación que exige la transformación de la información y que se plantea el trabajo colaborativo.

Las partes:
introducción: se plantea el tema, los recursos y el objetivo.
presentación de la tarea: ejecutable, interesante, del tipo de las que se realizan en el ámbito profesional, significativo, que requiera transformación de la información (un programa de radio, una obra de teatro, escribir un discurso real o hipotético, planear un viaje, diseñar una campaña publicitaria, diseñar una vivienda ideal, organizar un museo, etc., según el tema planteado)
proceso: describe los caminos que los alumnos deben seguir para obtener un buen resultado de la tarea. El docente propone instrucciones y recursos. Los selecciona y organiza para que los alumnos no pierdan tiempo en la buscar sitios. los estudiantes se centran en cómo utilizar la información.
evaluación: se evalúa el producto de la tarea.
Conclusión.
Créditos y referencias.

La tarea se constituye en la parte más importante de una webquest. Ofrece al estudiante una meta y un enfoque, y concreta las intenciones del diseñador. Una tarea bien diseñada es atractiva, posible de realizar y fomenta entre los estudiantes a construir su propio conocimiento, los ayuda a aprender a aprender.
El docente como orientador, guía, etc

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